viernes, 30 de marzo de 2012

EL ARBOLADO PATRIMONIO DE LA CIUDAD

La zona del Prado en Montevideo en uno de los lugares de la ciudad que concentra cantidad de bienes  que han sido declarados Monumento Histórico de la Nación. La diversidad en cuanto a las características de los mismos señala el interés que reviste la zona, que además de éstos reúne  una cantidad muy relevante de bienes valorados por su interés arquitectónico, cultural y urbano.
Esta gran cantidad de bienes significativos no incluye sólo edificios sino que también calles como la Av.19 de Abril, Buschental, Luis A. de Herrera, Zufriategui, Félix Olmedo entre otras. Parte de este patrimonio lo componen grandes espacios verdes- Parque del Prado y el Jardín Botánico-, y numerosos jardines privados que se mantienen desde más de un siglo.
Las calles del Prado, en su mayoría se caracterizan por su arbolado, lo cual hace a una de sus características más sobresalientes. Parte de los ejemplares han cumplido su ciclo vital o se encuentran atacados por enfermedades que los ponen en riesgo.  Es compromiso de todos evitar que se pierda esta valiosa cualidad.  Es indispensable  la planificación a nivel de la comuna para su mantenimiento, reposición y nuevas plantaciones, como parte de las funciones básicas que le corresponden. Así también propiciar la valoración del arbolado como parte de la cultura ambiental dando señales claras de la significación del verde para la ciudad.

EL ARBOLADO DE LA AVENIDA BUSCHENTAL DEBE SER REPUESTO A LA MAYOR BREVEDAD EN FORMA PLANIFICADA PARA RECUPERAR PARTE DE UN INVALORABLE PATRIMONIO CIUDADANO QUE CORRESPONDE LEGAR  A LAS GENERACIONES FUTURAS. 
TOMAR LAS MEDIDAS PARA PROTEGER LA ZONA EN FORESTACION Y HACER DE ELLA UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA.


En pocos años se  pueden ver los árboles de esta manera.








2100/975 16 DE DICIEMBRE 1975 N° 19.684 16/01/1976

No hay comentarios:

Publicar un comentario